Una correa y una bolsa cuidan tu reputación, y la de tu mascota.

Por: Edna Medina

Relaciones Públicas

Si crees que el único espacio a tener limpio es tu casa, estás muy equivocado. Cuando tu familia y amigos te visitan, se llevan una buena o mala impresión del lugar en donde vives; incluso, cuando mencionas el nombre de tu fraccionamiento, a la gente le viene la imagen de cómo es.

De nada sirve que tu fraccionamiento o colonia tenga muy buena plusvalía y sea de prestigio, si tú no ayudas a que éste se mantenga limpio y en armonía.

Por fortuna en Mérida contamos con muchos espacios abiertos y calles ideales para pasear con nuestras familias y mascotas. Lo vemos como una actividad cotidiana o la necesidad que tienen nuestros perros, pues al dejarlos encerrados, éstos tarde o temprano demandan sacarlos a hacer sus necesidades.

Esta simple actividad también repercute en la conservación de una buena imagen de ti, de tu comunidad y del lugar donde habitas, más aún en tu salud, de tu familia y de tu mascota.

No es lo mismo ver una acera o un jardín limpio; donde la gente pueda caminar, jugar o correr; a un espacio lleno de excremento mal oliente que nos obligue a bajar de la acera poniendo en riesgo nuestra seguridad. Incluso, por un descuido al pisar la suciedad, al ser resbaladiza también nos puede causar accidentes.

Cuando las  heces fecales se secan, con el viento se expanden, produciendo enfermedades respiratorias. En otras ocasiones los desechos terminan en depósitos de agua, infectando a las personas que beben de éstas.

Existe una enfermedad mortal llamada Equinococosis o Hidatidosis, se adquiere al ingerir alimentos contaminados con heces de perros. 

Expertos veterinarios afirman, que la mayoría de las enfermedades zoonóticas; que se transmiten por los desechos de los perros; son de tipo parasitarias producidas por quistes, huevos y larvas de organismos unicelulares o por gusanos. Estos organismos ingresan a nuestro cuerpo por ingestión de los huevos, debido a la manipulación de objetos que han estado en contacto con las heces fecales.

Por si fuera poco, la larva Migrane Cutánea es una infección con alto potencial letal; producida por la absorción de larvas de Strongyloides  stercolis a través de la piel, en su mayoría de las veces se detecta en los pies, por tener contacto con el suelo sucio por heces fecales.

Como vez, las heces de tu mascota es un gran peligro para tu salud, tu familia y la sociedad; por lo que te recomendamos utilizar bolsas; ya sean de papel o de plástico; para que cuando tu mascota haga sus necesidades, tú las recojas.

Lo ideal es llevarte a casa los desechos y tirarlos por el inodoro. No es recomendable tirarlo a la cesta de la basura, pues provocaría la contaminación del ambiente.

Otro problema al que seguro ya te enfrentaste si tienes un perrito, es que al soltarlo en un área libre; éste tiende a jugar con las personas, pero no es agrado de todas ellas. Recuerda que mucha gente tiene temor a los perros. Y si corres con mala suerte, puede que tu mascota muerda a otro animal o alguna persona, metiéndote en serios problemas.

Así como consientes a tu mascota, comprándole ropa, camas, casas, llevándolo al veterinario; te recomendamos dos productos, que además de ser muy lindos, son útiles para que tu perro no te meta en problemas al llevarlo de paseo. Me refiero a las correas y a las bolsas para recoger heces de fecales.

Las correas existen de diferentes tipos, desde unas que se sujetan con las manos, hasta otras muy cómodas que se ajustan a la cintura, lo que hace más cómodo caminar o correr libremente con tu mascota.

De hecho, puedes encontrar dispensadores de bolsas que vienen adaptados a una correa, para que no tengas que cargar con muchas cosas. Está todo bien pensado para tu comodidad y la de tu mascota. Estos artículos los puedes encontrar en veterinarias, tiendas especializadas para mascotas, y si te gusta estar a la vanguardia y a la última moda,  en internet donde puedes encontrar artículos novedosos a precios accesibles.

No olvides que tu mascota te da cariño, cuidados y compañía, pero aún, no puede agarrar una bolsa y recoger sus desechos. Así que no lo expongas como un perro mal educado. Ayúdale a recoger sus heces.

Fuente: http://mascotasconsentidas.blogspot.mx/2007/08/enfermedades-transmitidas-por-las-heces.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s