LA CABECERA Y SU IMPORTANCIA EN LA DECORACIÓN

Por Maggy Enseñat

El dormitorio es la habitación que utilizamos para relajarnos de día y dormir de noche. La clave de la decoración del dormitorio es lograr un espacio cómodo, tranquilo y a la vez personal, a partir de los muebles y de los diferentes objetos de decoración (cortinas, alfombras, cuadros, iluminación, ropa de cama, etc.).

El dormitorio se organiza a partir de la cama. Otros muebles indispensables para el dormitorio son la mesa de noche y el clóset.

Tanto en los dormitorios de adultos como en las habitaciones infantiles, la decoración del lugar debe reflejar la personalidad de quienes la habitan. El dormitorio permite utilizar materiales más delicados en su decoración, debido a que es un área menos concurrida. En habitaciones infantiles, en cambio, se deben utilizar siempre materiales resistentes.

Las cabeceras son un detalle que resalta de manera importante el estilo del cuarto y su decoración, pero en ocasiones, las personas no creen importante el uso de la cabecera, sin embargo esta parte del mobiliario, ayuda a enmarcar con amplitud, color u orden.

Existen cabeceras únicas y personalizadas, que pueden ser diseñadas para cada gusto, necesidad y estilo.

Las cabeceras tapizadas son, además de confortables, muy versátiles a la hora de decorar, pudiendo ser el elemento central de la decoración del cuarto. Al elegir un diseño capitoneado con botones o sin ellos, creando rombos o cuadros o formando dibujos con sobre costura, lograremos un estilo, moderno, romántico o tradicional.

Una gran ventaja de las cabeceras tapizadas es la variedad de colores y combinaciones que se pueden lograr.

Otro elemento que realza y define la decoración de esta habitación, haciéndola lucir más actual, es el papel tapiz que se coloca principalmente o sólo en la pared del fondo de la cabecera.

Toma en cuenta las piezas que complementarán tu decoración como la luz de noche, un sillón cómodo, las lámparas de buró, un portarretratos, un arreglo floral, cojines, etc

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s