¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?

Print

 

La homeopatía fue creada hace más de 200 años por Samuel Hahnemann (1755-1843), médico alemán que buscó una forma de atender a las personas enfermas sin causarles daño.

Luego de muchos años de trabajo, Hahnemann ideó la forma de elaborar y prescribir medicamentos capaces de estimular los procesos de defensa y autorregulación del organismo, mediante la administración de dosis muy pequeñas de sustancias naturales provenientes de los reinos vegetal, mineral y animal.

La Homeopatía es una medicina natural, no sólo porque sus medicamentos se elaboran con sustancias de origen vegetal, animal o mineral, sino porque aprovecha los mecanismos que la naturaleza le dio al ser humano para sanarse

EL MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO.

De acuerdo con la Homeopatía, los síntomas que tiene una persona enferma muestran el esfuerzo que el cuerpo humano realiza para lograr su curación. En este sentido el medicamento homeopático respeta al organismo y se encarga de modular o regular las dolencias del paciente, en vez de disfrazarlas.

Para que sea verdaderamente efectivo, este medicamento debe ser prescrito por un médico homeópata titulado, quien se encargará de elegir, entre una amplia variedad de sustancias, aquella que se ajuste de manera más precisa a las características de la persona enferma.

Las mujeres en etapa de lactancia, así como los bebés, pueden ser atendidos con medicamentos homeopáticos ya que no contienen sustancias toxicas.

¿CÓMO PUEDE AYUDARME LA HOMEOPATÍA?

La homeopatía tiene un amplio alcance en la curación y prevención de enfermedades, siempre que se prescriba cuidadosamente.

Así, puede ser útil en:

  • Enfermedades Agudas: gripe o resfriado, indigestión, diarrea, reflujo, agruras, gastritis, estreñimiento, problemas en la dentición y agotamiento físico, entre muchas otras
  • Enfermedades Crónicas: diabetes, hipertensión, artritis, colesterol elevado, obesidad y alergias, por mencionar sólo algunas.
  • Problemas Emocionales y Psicológicos: ansiedad, angustia, confusión, temores y depresión
  • Primeros Auxilios: moretones, golpes, cortaduras y raspones.

 

farmacias homeopaticas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s