MI MASCOTA

La historia de VENANCIO

Flor Avila

mi mascota

Un día estábamos mis dos hijos y yo en la puerta de la casa de mi mamá, cuando se acercó un perro grande precioso, desnutrido, hambriento, sediento y llagado, un LABRADOR, la hermosura la tenía en su mirada, me dio tanta pena que le pedí a mi hijo que le trajera pan y agua… Cerré la reja y nos metimos. Mi cuarto se encuentra al fondo del patio de la casa con muros altos y la única entrada obviamente cerrada. Al día siguiente amaneció en la puerta de nuestro cuarto. Desde ese momento empieza la historia (2007) lo bañé, curé, lo nombramos “Venancio”, lo llevamos al veterinario, y fue un perro feliz. Todo el pueblo lo adoraba, en las mañanas corría a subirse al muro a ver que todos los niños de la escuela pasaran; a nosotros nos acompañaba hasta la salida del pueblo por las mañanas y en las tardes nos esperaba, así todos los días hasta el 2 de octubre de 2012, que alguien fue a envenenar a los perros. Ese día salió a caminar con mi mamá y al ver a los otros perros muertos se acercó a olfatearlos y a lamerlos y a los 5 minutos Venancio murió con una muerte muy triste. Yo estaba en el trabajo cuando mi mamá me llamó para darme la noticia, fue un golpe tremendo; hasta el día de hoy, la partida de “Ven” como le decíamos, duele y mucho; todo el pueblo fue a darme las condolencias, caí en depresión; días después una hermosísima señora que sabía lo que me había pasado me dijo: Flor tengo al gemelo de “Ven” ¿lo quieres? y yo ¡siiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Jajaja cuando fui a recogerlo me llevé la sorpresa de un bellísimo labrador de 3 años. PPUPY. Idéntico a “Ven” Ahora PPUPY es la alegría de la casa, el nuevo miembro de la familia, mi nuevo hijo. La vida me vuelve a sonreír y surgieron muchas cosas buenas. Y una de ellas comprender y amar a los perros.

PD. Adoptar a un cachorro no es un juego adopta conscientemente, ámalos porque son los animales más bellos de esta hermosa tierra.

 

Leave a Reply

