LA FOTO

Fernando A. Rivas Castillo

ferica555@hotmail.com

 la foto, fernando rivas

-Mami, el director de la escuela nos avisó que viene un joven a tomarnos las fotos de fin de curso y trae una cámara digital de lo más nuevo, lo sentimos por Don Julián, quien por años ha tomado las fotos a todos los del pueblo con su vieja cámara cuadrada con tres patas de madera, lo nuevo está llegando al pueblo, los alumnos estamos contentos ya que saldremos muy bonitos

-¿Hija por qué lloras? -Las fotos salieron horribles, las madres de mis amigas ya fueron al Palacio municipal a quejarse y pedir que metan preso al fotógrafo. -¿Y tus fotos? las tiré en patio

-¡Ve buscarlas! -Desgraciado fotógrafo, mira lo que te hizo, tú eres muy bonita y aquí pareces una bruja, acompáñame a ver al Presidente Municipal, maldito fotógrafo lo vamos a linchar.

-Sr. Presidente, estamos molestos por esa ofensa del que trajo la cámara digital.

-Lo estamos interrogando, él dice que no es su culpa, la cámara digital nunca miente, cuando la persona es fea así sale en la foto, por eso en la gran ciudad las señoras se hacen cirugía de nariz, de papada, se pintan el pelo, usan botox en los labios y colágeno para las patas de gallo. Hoy en la noche quemaremos esa cámara digital y el fotógrafo estará un mes preso por agravio a los niños de San Ramón. Hija, creo que los alumnos tendrán que ir con Don Julián, él saca fotos muy lindas, pero es muy tardado, -¡No importa!

-Buenos días Don Julián, -¡Buenos días Lupita! -Quiero una foto y mis amigas también, son para la escuela, -¡Desde luego que sí! Siéntate en el sofá y no te muevas, levanta la barbilla… a ver, tienes manchas en la carita por anemia, eso lo soluciono con un poquito de recado colorado con manteca y tus cachetitos quedarán divinos, voy a poner dos pequeños palitos con algodón en tu naricita para que quede respingada, con este palo de zapote quemado te voy a delinear tus cejas, tu frente que está muy brillosa la vamos arreglar con un polvo de sagú, sonríe pero no abras la boquita ya que te falta un diente. ¡CLICK!

Tu foto saldrá preciosa, -¡Gracias Don Julián! A ver, que pase la próxima belleza.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s