ELIGE COMER SALUDABLE

ELIGE COMER SALUDABLE

La comida nos aporta la energía suficiente para que nuestro organismo funcione, nos da vitaminas y proteínas para que las células se reproduzcan y realicen su trabajo, pero no toda la comida es buena. Elegir los alimentos adecuados para una comida saludable es muy fácil, y no necesitas privarte de lo rico cuando decides comer sano

Tener una buena alimentación ayuda a tu sistema inmunológico, evitando que contraigas enfermedades virales como gripe y resfriado.

Una buena alimentación evita problemas de obesidad y te da la posibilidad de vivir más años o mantener a tu cuerpo en condiciones adecuadas por más tiempo.

Si en las fiestas decembrinas te sobrepasaste con la comida y además de haber ganado unos kilos de más, te sientes mal físicamente, es momento de comer más saludable.

No te dejes atrapar por el pesimismo y empieza con cambios pequeños. Comer saludable puede resultar muy sencillo. Te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, a mantener tu peso ideal y a tener más energía.

Empieza por reducir el tamaño de la porción de los alimentos no saludables que se te antojan y añade algo saludable a tu plato cada día. Reemplaza jugos y refrescos por agua y empieza a llevar un diario de tus hábitos alimenticios para determinar lo que comes y las horas en las que lo haces.

Cuando comas en restaurantes fuera de casa pide una deliciosa ensalada y omite las comidas extra-grandes. Mastica pausadamente los alimentos para una mejor digestión.

Si tienes el hábito de comer frente a la televisión o computadora, esta rutina contribuye a que comas en exceso. Tómate el tiempo necesario para comer en la mesa con tu familia y disfruta de los alimentos sin distracciones. Esto te ayudará a mantener el vínculo familiar y a ser más consciente de las señales que te envía tu cuerpo.

No omitas ninguna comida. Todas son importantes y necesarias para nuestra salud y el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo. Comer saludable es muy sencillo, sólo necesitas compromiso y motivación para realizar cambios sin privarte de los alimentos que más te gustan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s