Año Nuevo: Actitud de Renovación

Por Cecilia Cano

944 03 22 Inf Curso Enero

cano_cecilia@hotmail.com

 Año Nuevo actutud de renovacion.- cecilia cano

Año nuevo vida nueva. Así canta un conocido refrán que muchos conocen pero que, a la mera hora, pocos aplican, pues ciertamente muchas veces no es tan fácil decir adiós a las cosas que ya no nos son útiles, o nos hacen sufrir, o nos limitan, o nos empobrecen.

Para dejar lo que ya no queremos, a veces tenemos que valorar muchas cosas, tener una actitud de renovación, volver a lo esencial. Darnos una nueva oportunidad de crecer interiormente poniendo en orden nuestros valores y necesidades personales, familiares y profesionales.

Decidirnos a cerrar la puerta de los hábitos que nos han estado deteniendo, cambiar el disco, limpiar nuestro interior y deshacernos del polvo y la suciedad. Dejar de negarnos una oportunidad justa. Dejar de ser lo que éramos y transformarnos en lo que realmente somos.

Esta actitud de renovación inicia con una nueva visión de ti mismo y de la vida.

Ámate, ya que sólo al quererte y aceptarte podrás abrir la posibilidad al cambio y también abrir el corazón a los demás. Cuanto más te conozcas, tendrás más confianza en ti y menos temor de abrir el corazón a los demás.

Gobierna tus metas ¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? Un sueño es sólo eso, algo que está fuera de la realidad, mientras que una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad, así que atrévete a soñar y atrévete también a seguir tus sueños, para lograr que éstos se conviertan en realidad.

Sé feliz. La felicidad es una elección que puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Tus pensamientos son los que te hacen feliz o desgraciado, no tus circunstancias. Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo, son tus pensamientos. Sé capaz de cambiarte a ti mismo y el mundo cambiará contigo.

¡Feliz Año Nuevo!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s