5 claves para llevar una vida amargada

Mtro. Germán Pren

Facebook.com/germanpren

Twitter: @mtrogermanpren

5 CLAVES PARA SER UNA PERSONA AMARGADA

 

  1. Basa toda tu vida en reglas. Piensa que si rompes alguna regla te hará delincuente, si quedaste en algo y no lo cumples siéntete mal. Si llegas tarde a algún lado, repróchate. Ni pienses en vestirte algún día informal, te vas a ver mal. No se te ocurra pisar el césped, gritar en la biblioteca, reír en un hospital, bañarte en la lluvia, no está bien.
  2. Sé perfeccionista. Organiza tus días cada hora, sigue una rutina y por ningún motivo vayas hacer algo que no esté planeado. No pierdas tiempo yendo al cine, a cenar con amigos, mejor enfócate en trabajar mucho, es más no es necesario que vayas al doctor si te sientes mal. Si algo no sale como esperabas, regaña, grita, humilla, todo tiene que salir como lo planeaste. No te adaptes, que los demás se adapten a ti.
  3. Rotúlate y etiqueta a la gente. Si es necesario, utiliza etiquetas para describirte, por ejemplo, flojo cuando un domingo decidas despertar a las 10 de la mañana o irresponsable por no hacer algo “productivo”. Recuerda que la gente es irresponsable y no debes confiar en ella, si tú no lo haces todo saldrá mal. Así que no confíes en la gente, una etiqueta negativa siempre te dará la posibilidad de decir, sabía que era así.
  4. Ve la vida blanco o negro. No hay medias tintas, están contigo o en tu contra. No hay alternativas, no hagas excepciones a la regla. Recuerda el punto uno, la vida debe basarse en reglas y nunca, pero nunca hay que romperlas.
  5. No escuches nunca la opinión de los demás. Los demás no saben, tú sí. O si lo prefieres, haz lo que los demás digan. Así quedas bien con ellos aunque luego te sientas mal.

Si haces todo lo anterior al pie de la letra, te auguro una vida llena de amarguras.

Tú decides, sólo que al final, en el lecho de muerte, la gente se arrepiente de todo lo que dejó de hacer y disfrutar.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s