¿Los niños necesitan una tableta?

M en C. Eduardo Pacheco

eduardop55@hotmail.com

@repg29

los niños necesitan una tableta. eduardo pacheco3

Esta pregunta ha sido el dolor de cabeza de los padres de familia cuando su pequeño le dice que quiere una tableta. En este mes de diciembre con los aguinaldos y los ahorros que han logrado durante el año, posiblemente se tiene la posibilidad de reunir el valor del dispositivo, pero la pregunta sigue en el aire, ¿es conveniente o no lo es?

Durante mucho tiempo la televisión y los juegos de video fueron los principales atractivos de los menores, pero ahora con la tecnología, las tabletas vinieron a ser una opción más para ellos.

Desde mi punto de vista una tableta no puede suplantar la convivencia con los compañeros de escuela, familiares o amigos del pequeño por lo que si están pensando comprarla para chatear, ver películas, entrar a redes sociales o tomarse fotos, entonces le diré que el pequeño no la necesita. El único punto por lo cual es conveniente comprar una tableta, es para motivos de educación, siempre y cuando los adultos dispongan y controlen estos dispositivos con aplicaciones que se adecuen a los pequeños y a sus necesidades.

También es conveniente que los niños se adapten al uso de estos aparatos de manera temprana, debido a que mientras más pequeños son, mejor manejo e interacción tendrán en el futuro con la tecnología, ampliando su potencial de crecimiento personal y profesional.

Pero sobre todo, es esencial que comprendan que a estos aparatos se le puede sacar mucho provecho y no sólo es para chatear, jugar o estar en las redes sociales.

Padres, maestros y tutores, de nosotros depende que esta tecnología sea usada de la mejor manera y con el propósito adecuado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s