EL PAVO LUCAS

Fernando A. Rivas Castillo

ferica555@hotmail.com

EL PAVO  LUCAS. fernando rivas

 

¡Melchor!  Dijo tu papá que este año nos comeremos al pavo Lucas, lo quiere asado, y con el caldo, una buena sopa de plumilla con hígado y molleja. ¡Qué bueno mamá, ya que únicamente cada Navidad comemos pavo!

¡Lucas, Lucas! Acabo de escuchar a la señora y dijo que te matarán esta Navidad, lo pienso por nuestros hijos que quedarán huérfanos, ya faltan 5 días ¡brinca la cerca y huye al monte!

¡Tienes razón Colorina! Al no estar, seguramente matarán a la gallina más gorda, pobrecita, adiós amor, cuida a los niños.

¡Melchor, Melchor! Desapareció el pavo Lucas, seguro se lo robaron, amarra a la gallina negra y eso vamos a cenar en lugar del pavo.

¡Hijitos ya llegó su padre! ¿Lucas cómo te fue? Muy mal, de noche subía a dormir en una rama de zapote y de día me escondía en la maleza.

No te preocupes corazón, ya pasó la Navidad y mataron a la pobre gallina negra, ahora seremos felices nuevamente.

¡Melchor, Melchor! Ya apareció Lucas, quien sabe dónde estaba escondido el condenado, átalo de una pata para que no se escape de nuevo, ya que no lo cenamos en Navidad, lo comeremos el día de tu santo, cuando se festejan los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar.

En ese instante Melchor amarró fuertemente al pavo Lucas, sin notar que en el brillo de sus ojos escurrían unas pequeñas lágrimas, igual que en los de su amada Colorina y sus dos pavitos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s