DATE UN RESPIRO…

Por: Ligia Gio Mena

DATE UN RESPIRO.- Ligia Gio

 

Empieza la semana y ya deseo que sea mi día de ir al mar; cada vez necesitamos más un relax, un respiro. Vivimos a un ritmo muy acelerado y lleno de compromisos que a veces nos aleja de nuestro estado natural de tranquilidad.

Sin darnos cuenta al paso de los días, semanas y meses, vamos acumulando pendientes, estrés, compromisos, fiestas, que nos dejan realmente agotados, física y emocionalmente y es entonces cuando es muy fácil permitir que nos manejen las emociones.

Estamos irritables, con poca tolerancia y a veces muy cansados; es cuando hacen su entrada triunfal el mal humor, la ira, el disgusto y ni que decir de la manera en la que nos relacionamos con los que nos rodean. Pero de nosotros depende no dejar que esas emociones gobiernen tu diario vivir, ¡podemos cambiarlas!

Es momento de darte un respiro, no te tienes que ir de viaje, ni a un spa, ni mucho menos planearlo, porque lo irás posponiendo ¡Detente! y realiza algo para ti. Puedes cerrar la puerta de tu cuarto como en un hotel y poner tu letrero de “NO MOLESTAR” y descansa; agarra tu coche, pon un CD que te guste y da un “ROL” (¿se acuerdan de eso en Montejo?) y si te es posible, ve al mar, sal a tu terraza y lee algo que te transporte a otro lugar; arréglate muy bien para ti, y sal a pasear sola/o, ¡Disfrútate! Goza de un día o unas horas para ti.

Si tienes pareja, róbatela/o, secuéstralo o agenden un día para hablar de ti, de él, de cómo te sientes, tomen tiempo para disfrutarse juntos y darse un respiro como pareja. ¡Nada como estar bien para ti y los tuyos. Y si no tienes pareja, están las amigas, que realmente crean un apoyo emocional y nadie mejor que ellas para motivarnos y catapultarnos a seguir adelante.

Después de darnos un respiro, nuestra actitud y sentimientos serán mucho más positivos y optimistas, seguiremos en el mismo lugar y con la misma vida, pero con diferente manera de actuar y disfrutarla.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s