¿Con grasa, o bajos en grasa?…

con grasa o bajos en grasa2

La pésima reputación de las grasas podría desaparecer, “ya que según un estudio publicado por la revista británica «British Medical Journal», su consumo no resulta perjudicial para la salud, como hasta ahora se ha asumido.”

Un prestigiado cardiólogo británico, Aseem Malhotra, afirmó que “la ingesta de productos bajos en grasa incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.”

La obsesión de la población por los productos con grasa, ha hecho que se prefiera consumir comida light. El miedo a ingerir grasa, acaba perjudicando la salud, ya que los alimentos “disfrazados de saludables” muchas veces presentan un alto contenido en azúcares añadidos.

“La evidencia científica actual demuestra que el azúcar es un posible factor de riesgo independiente para desarrollar síndrome metabólico, según el cardiólogo.”

“Hoy en día, el 75% de las personas que llegan al hospital con un infarto tienen «concentraciones de colesterol totalmente normales».”

Es así que resulta conveniente diferenciar entre las «grasas trans», que se hallan en la comida rápida, pastelería y margarina, que son perjudiciales, y las grasas animales, que se encuentran en la leche, queso y carne, “que no representan ningún riesgo para la salud, según se desprende de esta investigación.”

Los productos lácteos contienen vitamina D, “cuya falta se ha relacionado con un aumento de las enfermedades del corazón”, contienen calcio y fósforo, que pueden tener efectos reductores de la presión arterial. Comer carne procesada se ha vinculado con mayores tasas de enfermedades del corazón y diabetes, pero en ningún caso se relacionó por el consumo de carne roja.

“El empeño en subsanar los niveles de colesterol viene a confirmar que el remedio es peor que la enfermedad. Los doctores han prescrito de forma excesiva medicamentos con «estatinas» para reducir la cantidad de grasas en la sangre, sin tener en cuenta que los efectos secundarios de este «antídoto» son mayores que los beneficios. Como ya han advertido otros expertos, Malhotra aboga por una alimentación sana en lugar de recurrir a los preparados químicos.”

La última recomendación del investigador gira en torno a que “adoptar una dieta mediterránea tras un ataque al corazón es casi tres veces más efectivo que tomar una estatina para reducir la mortalidad»”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s