Como recibir a un cachorro en casa

Carlos Ramírez Fitzner.

Entrenador canino.

Compórtate! 9991-01-90-13.

Como recibir a un cachorro en casa. carlos ramirez

 

 

Cuando traemos un cachorro a vivir a nuestra casa, debemos tener en cuenta que es un ser vivo, un pequeño y joven integrante de una especie diferente a la nuestra, con una manera completamente distinta de percibir el mundo y por lo tanto de actuar. Un cachorro es un bebé que necesita que comprendamos sus necesidades fisiológicas, de alimentación, salud y refugio, para poder ayudarlo a satisfacerlas. Y al igual que un bebé humano, nuestra responsabilidad incluye educarlo en su comportamiento de cachorro para que con el paso del tiempo sea un perro adulto equilibrado, feliz y satisfecho.

La forma en que tratamos a nuestro cachorro determina el tipo de perro adulto que vamos a tener, independientemente de su raza. Debemos actuar como guías para enseñarle lo que vamos a permitir porque está bien y lo que no le vamos a permitir porque está mal. Todos los perros de cualquier raza y de cualquier edad, pero especialmente los cachorros, necesitan ser disciplinados de manera adecuada para desarrollarse bien. No debemos ser demasiado permisivos ni demasiado estrictos con ellos; no todo deben ser regaños y llamadas de atención y mucho menos gritos o castigos físicos, que lejos de ayudarnos en su educación nos perjudican porque afectan de manera negativa su desempeño.

El mejor consejo es armarnos de paciencia, destinar un área especial de la casa para tener al cachorro, alimentarlo correctamente, comenzar con la enseñanza de higiene y limpieza básica cuanto antes (donde hacer sus necesidades fisiológicas), jugar con él, corregirlo a tiempo y de la manera correcta y gracias a todo lo anterior, disfrutarlo y compartir con él momentos inolvidables.

En Compórtate! Adiestramiento Canino contamos con servicio de visitas domiciliarias para ayudarte a recordar o enseñarte, en la comodidad de tu hogar y con tu cachorro presente, cual es la manera correcta de educarlo.

Recuerda que al igual que para un niño, la educación básica influye directamente en la manera cómo se va a comportar un perro adulto. No permitas que por falta de conocimiento, no sea adecuada o esté incompleta.

Disfruta a tu cachorro y recuerda que estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que podamos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s