¿CÓMO LOS VEN LOS DEMAS?

Por Georgina Paz

LA VIDA EN PAREJA dic

 

Les propongo que la próxima vez que vayan a una fiesta o un evento donde concurran en su mayoría parejas, presten mucha atención a las actitudes, gestos, conversación y trato que los asistentes tienen su propia esposa o esposo. Es muy fácil darse cuenta quien es el que manda, el que controla y el que está “sometido”; podemos ver quiénes son sociables, quienes llevan mucho tiempo juntos, quiénes están en la etapa del enamoramiento y hasta podemos adivinar cuáles andan en la cuerda floja.

La vida de las parejas es tan variada y contradictoria que por más que se esfuercen por fingir algo, hay conductas que los delatan. Por ejemplo, cuando uno de los dos se quiere ir temprano y el otro no, nos podemos dar cuenta quien domina a quien en base al resultado; cuando uno quiere bailar y el otro prefiere estar platicando con los amigos; o si se abrazan, si se hablan entre ellos, etc.

El hecho de tener poco o mucho tiempo de estar juntos no necesariamente significa distanciamiento, aunque en la mayoría de los casos, el paso de los años hace que la convivencia se vuelva tan rutinaria que se pierde la atención, el interés y hasta los temas de conversación.

Ustedes mismos como pareja, véanse desde afuera y perciban como se ven en un lugar público o en una fiesta ¿cómo creen que los ven los demás? ¿Cómo son sus actitudes? ¿Cómo se tratan? Intenten identificar lo que el resto de la gente puede ver en ustedes y entonces tomen de ahí las claves para solucionar los problemas y las distancias. ¿Cómo quisieran verse? ¿Cómo quieren que su pareja les hable o los trate frente a la gente? Porque así como se tratan en público, deben tratarse en la intimidad, siempre con respeto, amor y cortesía.

La vida en pareja en una fiesta constante, es una celebración a la que hay que acudir gustoso, con nuestras mejores galas y siempre dispuestos a divertirse y a ser la mejor compañía de la persona que vive a nuestro lado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s