Caminos del futuro

Por: Luz Violeta

Caminos del futuro.- luz violeta2

 

Siempre he pensado que la vida tiene varios caminos que podemos seguir pero solamente uno nos llevará a lo que queremos, lo malo es que hay varios obstáculos que no nos permiten ver cuál es el que debemos tomar y cuál ignorar. Estos impedimentos suelen ser las distracciones, la falta de información, la inseguridad, la pereza, entre otros.

Lo que he podido observar es que en ocasiones nos autoponemos estos obstáculos, como en el caso de las distracciones. Si lo que más queremos hacer en un momento es aprender alguna lengua extranjera y se nos dificulta, lo más probable es que busquemos algo para distraernos. En otras ocasiones no hacemos nada para avanzar, seguir adelante, porque no sabemos hacia dónde dirigirnos y tampoco nos interesa mucho, como un estudiante de preparatoria que aún no ha escogido su carrera o tan siquiera su área. La inseguridad es otro gran problema porque nos impide tomar decisiones o aprovechar las oportunidades que se nos presentan, haciendo que nos denigremos y que veamos todo con mala cara; por ejemplo, cuando una persona está deprimida y piensa que nada tiene sentido. Por último está la pereza, la cual a mí me parece grave porque puede ser que tengamos la información que necesitemos, no tengamos ninguna distracción a nuestro alrededor ni seamos inseguros, pero simplemente no tengamos ganas de avanzar, aunque se nos presente una oportunidad no la vamos a querer tomar.

Pero no entiendo porqué pasa esto, porqué nos dejamos arrastrar por los obstáculos si la meta es algo que en verdad queremos. ¡No debería de ser así! El futuro es algo preciado aunque incierto y no lo deberíamos desaprovechar en un presente sin utilidades. Este momento, después de todo, es único y quizás no regrese, puede que con él logremos lo que deseamos tanto.

Y aunque las distracciones, la falta de información, la inseguridad y la pereza están presentes en varios momentos, nosotros debemos ser más fuertes para lograr nuestros sueños. Tener claro nuestro futuro es esencial para empezar a trabajarlo de una vez.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s