Buenas opiniones y actitudes para tu empresa utilizando Relaciones Públicas.

Edna Medina

Licda. Relaciones Públicas.

@edname10

e.medinahoil@gmail.com

 Buenas opiniones y actitudes para tu empresa utilizando Relaciones Públicas. edna medina

Esto se logra mediante un conjunto de actividades para la creación y mantenimiento de buenas relaciones entre los miembros de la organización, y entre ésta y los demás sectores de la opinión pública, tales como proveedores, clientes, inversionistas, gobierno y público en general, con la finalidad de proyectar ante ellos una imagen favorable de la organización que contribuya al alcance de sus objetivos.

Para lograr buenas opiniones y buenas actitudes, un profesional de relaciones públicas (RP), debe recomendar mantener una comunicación sincera y recíproca entre la empresa y sus diferentes públicos. Sin importar la gravedad de un asunto siempre hay que dar una explicación sincera, de lo contrario, se perderá la confianza y los dos objetivos antes mencionados se perderán.

Habrán opiniones que afirmen que las RP y la Publicidad es lo mismo, pero no es así. La publicidad se divide en publicidad promocional directa y publicidad institucional.

La primera tiene por objetivo incrementar la venta de un producto o servicio y la segunda pretende conseguir una imagen favorable de una organización, a través de los medios masivos de comunicación; y ganarse el apoyo de los diversos públicos de su medio. Es uno de los muchos instrumentos que utiliza las RP.

Aunque las dos tienen funciones diferentes, tienen vínculos entre sí, una depende de la otra, ya que si la publicidad es desviada o de mal gusto puede dar origen a una mala imagen de la organización. De la misma manera, la publicidad excelente puede ser anulada por las RP deficientes sostenidas por una empresa. Por lo que ambas disciplinas, para tener resultados positivos, deben estar en constante comunicación y trabajar con apoyo mutuo.

En una empresa, las RP se utilizan como: a) un departamento, división o persona que trabaje exclusivamente en ello; b) contratando a un asesor de RP externo o c) empleando ambas.

Toda empresa o persona necesita Relaciones Públicas.

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