CUMPLIENDO PROPÓSITOS

Mtro. Germán Pren

Twitter: @mtrogermanpren
facebook.com/germanpren

CumpliendoPropósitos. german pren.

Estamos a punto de finalizar el año y como siempre, las personas empiezan a hacer su lista de propósitos de año nuevo, pero ¿por qué muchas veces se quedan en eso, en propósitos?

Si quieres cumplirlos, te invito a dividirlos en áreas, salud (física y mental), familiar, económico, laboral y social. Esto te permitirá saber cuáles son prioritarios y cuáles son importantes; empieza con el más fácil, por cuestión de motivación, los pequeños logros te llevarán a los demás.

En esta ocasión les daré el ABC para consumarlos.

A. Elabora un plan de acción. Todo inicia con un deseo. Pon manos a la obra, dale acción a ese sueño. Harás un recuento de lo bien o mal que lo “trato la vida”, pero recuerda que la vida es tan justa como cada uno de nosotros quiere, es decir, los sueños se cumplirán de acuerdo a las acciones y decisiones que tomamos.

Para elaborar tu plan te sugiero lo siguiente:

Sé específico, anota tus propósitos en presente, “bajo 10 kilos en el año” “hago ejercicio 4 veces a la semana”, “convivo más con mi familia a la semana”. Medible, es importante anotar la fecha de inicio y finalización. Realista, el plan de acción debe ser concreto y motivador, esfuérzate en lo que QUIERES HACER y no en lo DEBES HACER. Dale seguimiento, anota en alguna agenda lo que se hizo cada día con respecto al propósito.

B. No se trata de fuerza de voluntad, se trata de cambiar pensamientos, actitudes y hábitos. No te lavas los dientes por fuerza de voluntad, se trata de rutina. Al cambiar tus pensamientos, cambias tus actitudes y las actitudes pueden cambiar tus hábitos.

C. Paciencia y constancia. Los deseos como la vida no es una carrera de 100 metros, es un maratón, la satisfacción de ir detrás de nuestros deseos no debe posicionarse en alcanzarlo, sino en el camino que recorreremos todos los días hasta conseguirlos.

Recuerda que: Si no haces ningún cambio en tu presente, no te quejes cuando no te guste tu futuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s