SOÑADORES DE REALIDADES

Karina Navarro Palma.

limondulce@gmail.com

 

Closed feminine eyes

¿Cómo pasamos de soñadores a personas grises?

No tenemos un estudio que lo diga, sólo la propia realidad de cada ser, la cual no es mucha para hacer un juicio universal. Es verdad que influye mucho el medio en el que naces, creces y lo que te enseñan los padres a lo largo de la vida. Un ser humano puede soñar que cuando sea grande será un astronauta, pero si los padres no tienen los recursos, le dirán que estudie algo de acuerdo a las posibilidades y tal vez así suceda con todos los sueños que vayan apareciendo en el camino.

¿Quién puede decirnos que un sueño es fácil de conseguir?

Es un hecho que la persona que sueña tiene que trabajar muy duro para conseguirlo; ser arriesgado, fuerte, decidido, planear, respetar, perseverar, caer, levantarse, trabajar, ahorrar y todas las palabras fuertes que se les ocurran. Los sueños no son tan fáciles de conseguir, no están a la vuelta de una esquina y tampoco tocarán a la puerta, hay que salir, caminar, sudar, llorar y perder. Lo primero y se los dice alguien que se desanima muy rápido, es eso mismo, no desanimarse, no retroceder ante las críticas, a las miradas subjetivas de los demás y a las palabras que no tienen nada de positivo.

Haz algo por ti mismo, y sueña, cuando lo hagas no solo cierra los ojos, ábrelos, toma una hoja y planea, escribe todos los sueños que quieras y ve a realizarlos uno a uno, no lo harás en una semana, puede tomar años, pero eso no es lo importante, aquí lo que se quiere señalar es que se atrevan a soñar y después a materializar. Cualquier persona puede conseguir lo que sueña, sin embargo sabemos los obstáculos que hay en la vida, a veces, más que materiales es de pensamiento, ya que no nos gusta esforzarnos, nos cuesta sacrificar cosas por otras. Los seres humanos quieren todo, pero… ¿Todo los hace felices? No lo creo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s