LOS QUINCE AÑOS DE MARY

Fernando Rivas Castillo

ferica555hotmail.com

LOS XV AÑOS DE MARY

 

-Luis, para los quince años de Mary, no tenemos suficiente dinero para un local, músicos, chambelanes coreógrafo, intransmisibles, licores, meseros, cena, botanas, flores misa, vestido, zapatos, son como $60,000.

-Mary hija, que tus quince años se hagan aquí en la casa, invitas a tus amiguitas, contratamos un tecladista. La comadre ofreció 100 tamalitos, tu padrino un pastel y los refrescos, yo hago ensalada de pollo ¡nada de licor ni cervezas!, es una fiesta de 15 años y no para gente adulta que sólo toman tragos y esperan una gran cena, exigen que los músicos toquen algo para ellos y los jóvenes están sentados.

-Mami, lo que tú digas está bien.

-¡Oye Lorena! me enteré que van a celebrar los quince años de Mary con tamales, debería darte vergüenza, sólo una vez en la vida se festejan. -Claro hermana, tú como tienes dinero se te hace fácil.

-Les propongo algo, yo pago un buen conjunto y les consigo un local muy barato en nuestro club social. ¡Mary que dices!, -Lo que ustedes digan, -¿Qué opinas Luis?, -Pediré un préstamo a la caja para pagar en dos años.

-Hija, la misa fue hermosa, lástima que los invitados prefirieron ir directo al salón.

-¡Luis ya nos metimos en un lío!, invitamos a 40 gentes y hay 100, que saquen más platos quitándole a los otros, a los que faltan que les sirvan pan, crema de ajo y salchichas para que no se vayan con hambre.

-Mamá, una vecina me dijo que la carne sabe mal, -Claro, la hacen en la mañana y cuando se reparte en la madrugada se está pudriendo, no digan nada, el que no quiera que no lo coma, seguro mañana alguien estará enfermo, y todo por mi hermana Lorena que insistió en una fiesta en grande. Ricardo está vigilando la mesa de regalos para que no se los roben, son espejitos, portarretratos, bultitos de plástico, pulseritas, aretitos y diademas. Luis está separando a unos chambelanes que se están peleando y otros están orinando sobre las macetas. Mi hermana está molesta, dice que nuestras amistades son “chusma” le contesté que los ricos son peores. Los quince años de Mary serán inolvidables, sobre todo por la deuda que tenemos, pero Mary estuvo muy contenta.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s