El oscuro horario de invierno

cambio de horario

Hace apenas unos días que tuvimos que ajustarnos al horario de invierno atrasando una hora nuestros relojes. ¿Ya se acostumbraron?

Para algunos resulta muy reconfortante porque “duermen una hora más” aunque con el paso de los días y mientras el organismo se acostumbra, todo vuelve a su rutina y tiempos. Y no es difícil que a varios se les olvide y no lleguen a la hora debida a sus compromisos.

Los que sí es un hecho es que aquí en el sureste, con el horario de invierno las noches se nos hacen más largas porque oscurece muy temprano y a las 5:30 de la tarde ya prácticamente es de noche, lo que provoca que se sienta que el día no rinde, que ya es tiempo de estar en casa o de que se tengan que modificar las actividades que antes se hacían con la luz del día.

En las noticias e informes siempre aseguran que estos cambios de horario son benéficos para el ahorro de energía, y ojalá que así sea, porque de manera individual, las familias que vivimos en esta región no lo podemos comprobarlo ni tenerlo claro.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s