CÁMARA HIPERBÁRICA. Su funcionamiento y beneficios.

Renova _Camara_Hiperbarica

 

Dentro de la Cámara Hiperbárica se aumenta la presión parcial del oxígeno, que se difunde y penetra en todos los rincones del organismo, sin que se escape ningún tejido, gracias a la alta presión atmosférica que se produce en su interior.

Normalmente respiramos por la nariz, vía pulmones, saturando de oxígeno la hemoglobina (proteína que se encuentra en el glóbulo rojo y que transporta el oxígeno) al hacer un intercambio de gases en los alveolos pulmonares. Dentro de la Cámara Hiperbárica el oxígeno se diluye en los líquidos vitales produciendo lentamente múltiples efectos beneficiosos.

Gracias a esta Cámara, ese simple hecho permite mejorar el estado en general del organismo. Previene el envejecimiento prematuro, reduce el estrés, favorece la secreción de serotonina (que es el antidepresivo propio del organismo), reduce el insomnio y favorece el sueño profundo, combate el síndrome de fatiga crónica, incrementa la memoria y agudiza la concentración, agudiza la vista, revitaliza el apetito sexual, ayuda al sistema inmunológico, estimula la proliferación de colágeno y fibroblastos, balancea el metabolismo, incrementa el potencial físico y la capacidad de ejercicio, devuelve vitalidad a los tejidos y acelera la cicatrización, controla y reduce las estrías, produce un efecto desintoxicante, anabolizante y recuperador, produce un drenaje fisiológico en áreas edematizadas (hinchadas), acelera la recuperación de pacientes sometidos a procedimientos estéticos y cosméticos, acelera la recuperación y el retorno a la actividad de entrenamiento.

Estos son algunos de los beneficios que otorga la cámara hiperbárica, por ello lo ideal es acércanos a los especialistas para obtener mayores informes. Nunca está de más investigar sobre otras opciones para obtener un efecto de bienestar.

La administración tópica de oxígeno en un área aislada del cuerpo o de las extremidades, no es terapia hiperbárica. No tiene nada que ver.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s