Alimentos que te hacen comer más…

alimentos que te hacen comer mas

Para perder peso no tenemos que pasar hambre. Podemos perder peso comiendo alimentos saludables en cantidades razonables. Comer rico hasta quedar satisfecho… y luego parar.

Haciendo esto, le das al cuerpo las calorías que necesita… consiguiendo estar en tu peso ideal.

Pero si es tan simple… ¿Por qué a muchos nos cuesta trabajo?

Porque ciertos alimentos hacen que sea casi imposible parar de comerlos, ya que desencadenan antojos… y engañan a tu cuerpo haciéndolo pensar que quiere más. Te obligan a comer en exceso… tienen un efecto adictivo.

Estos 4 alimentos que debemos evitar son:

No. 1: Azúcar

Nada hace que engordes más rápido que el azúcar. Cuando comes azúcar, tu cuerpo libera una hormona llamada insulina, que provoca que el cuerpo detenga el proceso de quemar grasa. Comer azúcar hace que el cuerpo libere endorfinas, las cuales dan una sensación parecida a estar drogado y eleva el estado de ánimo, pero para mantener ese “buen humor” debemos comer más y más. Mientras más comes, más lo deseas. Por eso es que es necesario eliminar los azucares procesados de la dieta.

No. 2: Chocolate

A pesar de que comer chocolate oscuro tiene muchos beneficios, es mejor comerlo solo de vez en cuando. El chocolate incrementa los niveles de serotonina y mejora el estado de ánimo, pero para mantener ese ánimo, necesitamos comer más y más, y como generalmente es alto en calorías, hará difícil perder peso.

No. 3: Queso

El queso contiene una proteína láctea llamada caseína. Y cuando lo digieres, se descompone en partículas que liberan morfina. Así que, al comer queso es muy difícil parar y además contiene muchísimas calorías.

No. 4: Carne Roja

La carne roja contiene grasas saturadas y un estimulante llamado hipoxantina, que te da sensación de satisfacción. Este estimulante es similar a la cafeína… y una vez que ingresa a tu sistema, hace que te sientas necesidad de comer más.

Estos 4 alimentos desencadenan antojos reales.

Es mejor comer alimentos ricos en proteínas y fibra, que nos previene comer en exceso. Es recomendable comer a la misma hora siempre. Cada 2-3 horas, para evitar que te antoje de algo dulce.

 

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