EL TIEMPO DEDICADO A LA FAMILIA Y EL TIEMPO DEDICADO A LAS REDES SOCIALES

Sanry Marrufo Corrales

Licenciada en Psicología y Maestra en Hipnosis

http://www.psicologasanrymarrufo.com

EL TIEMPO DEDICADO A LA FAMILIA sanri marrufo

El uso indiscriminado de las redes sociales afecta a la comunicación en las parejas de esta generación, no es extraño encontrarles conectados vía twitter o facebook, mientras comen o conviven con la familia, disminuyendo la cercanía entre los integrantes de ésta. En otras palabras impide el desarrollo en la comunicación afectiva. Vale la pena plantearse si el salir del mundo de sueños y la competencia adquisitiva (un mejor celular o tableta, un mejor ordenador, televisor), tal vez mejore la economía y el replanteamiento de nuevos valores.

Cuando la crisis se hace presente es cuando los hijos necesitan de la madurez emocional de sus padres, los chicos salen adelante – de mejor manera – si los adultos asumen la parte de responsabilidad que les corresponde; dejando atrás el protagonismo por la capacidad de priorizarlos a ellos, principalmente cuando son pequeñitos. Si bien es cierto que tanto lo bueno como lo malo solo es cuestión de perspectiva y nunca sabremos si la decisión que tomamos es mejor o peor que otra, porque para ello tendríamos que vivir todas las vidas posibles, probablemente te vas a sentir orgulloso/orgullosa de ti cuando a pesar de todas tus cualidades y defectos, malos y buenos momentos, tengas claro tus proyectos de vida. Cuando tu casa (sea propia, prestada, rentada o compartida) la sientas como un hogar. Cuando consigas, o descubras, que tu trabajo te permite sentirte útil, que produces, construyes algo. Porque tú eres importante y se te necesita, conectado con la vida real más tiempo que con la vida virtual.

Conectarte contigo mismo, con aquello que te emociona de diferentes maneras, lo que te agrada y lo que te disgusta, lo que te enternece y lo que te genera miedo, lo que te motiva y lo que te apasiona

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s