CONTIGO PAN Y CEBOLLA

Por Georgina Paz

la vida en pareja nov

Cuando una pareja está en la etapa del enamoramiento, todo parece fácil y se sienten capaces de sacrificar y dar todo por la otra persona, porque creen que es su destino pasar el resto de sus días juntos y no les hará falta nada más que estar unidos. No piensan en qué comerán, de qué vivirán y que será del futuro. Por ello, es tan común que muchos jóvenes se casen sin ni siquiera tener lo suficiente en dinero, empleo y respaldo para “sobrevivir”… al principio parece que todo es como una hermosa luna de miel, los dos se comprenden, perdonan y justifican todo: que él no tenga trabajo, que ya no haya nada en el refrigerador, que no puedan pagar la renta. Piensan que ningún sacrificio es tan grande que valga más que estar juntos… siempre juntos.

Mientras los dos sigan en el mismo sentido comprendiéndose y teniendo el amor en su punto más alto, podrán seguir honrando ese refrán al pie de la letra –Contigo pan y cebolla- porque ninguno de los dos va a exigir más que el amor que se tienen y lo que venga de más será suficiente. Pero muy rara vez eso puede perdurar por mucho tiempo.

¿Qué sucede cuando con el paso de los años la chica se cansa de que él siga brincando de trabajo en trabajo sin sentar cabeza? ¿Qué ahora con la llegada de los niños, no haya dinero para pagar al pediatra, la leche y los pañales? ¿Qué el se sienta presionado por tantos problemas?

Y así es… porque uno de los dos se va a cansar, uno de los dos querrá sentir más seguridad y comodidad; uno de los dos despertará del enamoramiento y deseará que ya no solo haya cebolla, sino jamón, vacaciones, coche, casa, etc.

La vida de pareja resulta ser un poco más difícil de lo que uno quisiera, porque son dos corazones que laten, dos cabezas que piensan y dos cuerpos que sienten… y no siempre lo hacen de la misma manera y en el mismo sentido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s