¿Qué hago si se va la luz en mi casa?

1.- Conserva la calma y consigue una lámpara con baterías o una vela.

2.- Desconecta todos los aparatos eléctricos. Si regresa la luz, un alto voltaje puede quemar tus aparatos eléctricos. Identifica si algún enchufe se encuentra caliente para que no conectes nada nuevamente ahí hasta que un profesional revise tu instalación.

3.- Verifica si se fue la luz en otras casas de la colonia o solamente en tu domicilio. Cuando la suspensión del suministro eléctrico haya ocurrido en toda la colonia, comunícate al número de CFE 071 y sigue sus instrucciones.

4.- Identifica cuántos aparatos se encontraban conectados. Si se conectan demasiados aparatos simultáneamente se genera una carga mayor a la que soporta la instalación eléctrica, por lo que el dispositivo de protección (breaker) interrumpe la corriente para proteger la instalación.

IMPORTANTE: si está lloviendo cuando ocurra la falla eléctrica, NO continúes con el paso 5.

5.- Revisa el interruptor principal. El interruptor principal se encuentra cerca del medidor, hay dos tipos:

Interruptor de cuchillas: es NECESARIO bajar la palanca para retirar los fusibles, si al retirarlos sientes que están calientes es signo de que se quemó como medida de protección. Contacta a un especialista para que revise tu interruptor.

Disyuntor termomagnético (breaker): como medida de protección automáticamente se bajan las palancas de la pastilla; verifica si alguna palanca está abajo (posición off) y súbela, si se vuelve a disparar es signo de que hay cortocircuitos en tu casa, NO intentes solucionarlo.

Si regresa la luz, conecta únicamente los aparatos eléctricos indispensables.

6.- Contacta a un electricista profesional. Independientemente que se restaure la energía, es necesario realizar una inspección de la instalación para corregir los defectos y valorar si es necesario un incremento de carga según la cantidad de aparatos eléctricos que utilices.

Recuerda que la electricidad es una fuente de energía útil y peligrosa, es por eso debes tomar las medidas de precaución necesarias y dejar la seguridad de tu familia en manos expertas y certificadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s