¿LOS PERROS Y GATOS PUEDEN SER AMIGOS?

Educa antes del Maltrato, Esteriliza antes del Abandono, Vacuna antes de la Enfermedad

MVZ. Fernando Vázquez Soberanis / MVZ. Daniel I. Pérez May

Clínica Veterinaria Amica Tel. 285-13-31

TU VETERINARIO LO DICE2

¿Quién no tiene en casa tanto perros como gatos?, Pero con una división tremenda, ya sea que el patio sea territorio de los perros y la casa de los gatos o viceversa; pero cuidado que alguno se quiera salir de su área porque se arma la tercera guerra mundial. O si no estamos en la casa, como campo de guerra saltando rejas para bebés o barricadas que nosotros mismos nos ingeniamos para tratar de limitar ciertas áreas entre ellos.

Para los perros perseguir es un acto reflejo, al igual que lo es tragar. Los caninos no tienen ni que pensar cuando se activa este impulso, sólo actúan. Por lo tanto, cualquier criatura vistosa y movediza podría originar una persecución, incluso un niño pequeño. En algunas ocasiones, sólo es necesario que un perro mire fijamente a un gato, que quizá esté sentando absolutamente quieto. Esto ocurre debido a que el perro aprendió hace algún tiempo que los gatos saldrán corriendo cuando lo vean. De hecho, son su presa.

¿QUÉ HACER?

Es difícil lograr que un perro deje perseguir presas. Por lo tanto, la clave es hacer que considere al gato como otra cosa.

1. Acaricie al gato para impregnar el pelo con su olor.

2. Haga que un amigo suyo sostenga al gato.

3. Coloque la correa a su perro y llévelo hacia el lugar donde se encuentra el gato.

4. Permita que su perro olfatee.

5. Si el perro actúa de forma amistosa con el gato, recompénselo con bocadillos. Si el perro actúa de forma agresiva, retírelo de ese lugar y dígale “¡No!” con seguridad.

6. Repita el ejercicio hasta que el perro tenga la reacción adecuada. (Sí, deberá repetir muchas veces este ejercicio antes de poder dejar al perro suelto alrededor del gato).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s