EL SABER COMPARTIR

Por: Lic. Dalia I. Vela Sagundo.

EL SABER COMPARTIR. dalia vela sagundo

“Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. 2ª de Corintios. 9:7

 

Después de leer este hermoso texto bíblico, cabría preguntarnos, ¿Cuántas veces hemos podido hacer el bien y compartir de lo nuestro, y no lo hicimos? ¿Qué motivó esta actitud? El egoísmo, la maldad o el simple hecho de no mirar más allá, de nuestra zona de confort.

¿Sabemos el significado de la palabra compartir, en toda su dimensión? COMPARTIR es un acto de participación recíproca, de algo material o inmaterial, que lleva implícito el valor de dar y recibir, o bien significa repartir, distribuir las cosas en partes, para que otros puedan beneficiarse de ellas.

¿Por qué nos cuesta mucho llevar a cabo este acto de generosidad?

Si observamos cada que se suscitan desastres naturales nos concentramos a dar y apoyar a quienes resultan afectados. Más no debemos esperar estos acontecimientos, para darnos cuenta de las necesidades de nuestros semejantes.

Vivimos en una sociedad llena de contradicciones, unos que poseen mucho y otros que no tienen nada y no podemos permanecer insensibles a ello, en nuestro camino encontramos a muchas personas que requieren ayuda, ya sea dentro de la familia, un vecino, un amigo o un desconocido, quien sea, extendamos la mano para ofrecer algo de nosotros, que mitigue su necesidad. Siempre dar será más satisfactorio que recibir, por eso no olvidemos, que en algún momento y en algún lugar existirá alguien que espere de nosotros ayuda. Volvamos la mirada y compartamos de las bendiciones que Dios da a nuestras vidas, recordemos otro texto bíblico que dice: Nada trajimos a este mundo y nada podremos llevarnos, si tenemos que comer y con que vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos. Ante esto continuemos nuestro trayecto sin olvidar el segundo y gran mandamiento: Amaras a tu prójimo como a ti mismo y no lo perdamos de vista porque en esta vida, todos necesitamos de todos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s