EL PRECIO DE LAS PRISAS

Mtro. Germán Pren

Twitter: @mtrogermanpren

Facebook: /germanpren

Stress - business woman running late

¿Han observado últimamente a las personas en la calle? los invito a sentarse por un momento en un lugar concurrido o simplemente al momento de hacer un alto en un semáforo, volteen a ver a los conductores de los lados ¿qué van a encontrar? malas caras por el tráfico, el calor, el estrés, gente caminando rápido porque ya se les hizo tarde o conduciendo su auto como todo un cafre porque deben llegar a algún lado.

¿Alguna vez han escuchado a alguien decir “cuando yo tenga lo que quiero, seré completamente feliz”? Vivir a prisa y posponer nuestra felicidad nos hace abandonar el presente, nuestro cuerpo está caminando o conduciendo, pero nuestros pensamientos están en las deudas, en los problemas familiares, en lo que tenemos que hacer la siguiente semana y en una serie de “pendientes” que no nos permiten disfrutar lo que en ese momento estamos haciendo y ser feliz aquí y ahora, te pregunto, en este momento ¿eres totalmente feliz.

De la misma manera, olvidamos y confundimos nuestras prioridades, no hay tiempo para nada: nos enfermamos y no disponemos de un rato para ir al médico porque tenemos mucho trabajo; no podemos disfrutar unos días de esparcimiento porque debemos que sacar unos pendientes (y pensamos… el próximo año me voy de vacaciones y así cada año).

Otra de las prioridades que olvidamos son los hijos, cuando el niño está pequeño, ansía estar con sus padres, pero estos están ocupados para atenderlo y lo importante es darle un “mejor futuro” y se la pasan trabajando; cuando los padres ya tienen tiempo para estar con él, nuestro niño ya es joven y sólo quiere estar con sus amigos y novia, dejamos de disfrutarlo cuando debimos hacerlo, la mayoría de la gente se arrepiente de lo que deja de hacer y pasar tiempo con la familia debería ser prioridad.

No pongas tu felicidad en el futuro que ni tú ni yo podemos predecir que llegará, pues nosotros planeamos pero papá Dios decide qué planes tiene para nosotros.

Que tu nombre sea: Soy feliz aquí y ahora.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s