El mundo de Sofía

Reseña de Daniela Acosta

el mundo de sofia, daniela acosta2

El autor noruego Jostein Gaarder publicó esta obra maestra en el año de 1991. “El mundo de Sofía” ha sido ha sido la sensación en Alemania, traducido a 54 idiomas y más de 26 millones de copias.

“El mundo de Sofía” tiene como subtítulo novela de la historia de la filosofía, nos cuenta de una jovencita llamada Sofía Amundsen que está por cumplir 15 años y recibe un curso especial de filosofía por Albert Knox. El padre de Sofía está en otro país, sin embargo vendrá para su cumpleaños, mientras tanto Knox debe enseñarle todo lo que sabe a Sofía. La historia contiene misterio y partes divertidas, como cuando parodian personajes de cuentos infantiles e históricos. Los filósofos son aquellos que no se quedan en el mismo lugar, plantearse preguntas es un pasatiempo favorito. Quisiera compartir un fragmento que considero interesante, éste le da inicio a la historia y dice así: “los filósofos son las personas capaces de asombro”. En una parte de la historia dice que las personas nos encontramos en un conejo blanco, los filósofos son aquellos que se aventuran a trepar el delicado pelaje del animal para ver lo que hay en el exterior, qué profundo ¿no?

Recomiendo este libro porque puede ser leído por jóvenes y adultos, la historia es muy interesante, emotiva y muy entretenida, una pequeña advertencia: cuando se empieza es difícil detenerse, para las personas que les gusta las frases de personajes célebres, este libro contiene muchas. El libro es comprensible para todo tipo de público, su adecuación es buena, nos transporta a distintas etapas de la historia y nuestra imaginación vuela. Por cierto, ha tenido buenas críticas por parte de una gran variedad de lectores.

Este libro es muy útil para los que estudian filosofía, se considera una base. Espero que tengan la oportunidad de disfrutarlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s