COMO EJERCITAR A MI PERRO

Compórtate! Adiestramiento canino.

Carlos Ramírez.

Entrenador.

como ejercitar a mi perro

Nuestras mascotas, al igual que nosotros, necesitan contar con un plan de ejercicio diario. Como ya sabemos las caminatas con nuestra mascota son esenciales para su desarrollo físico, mental y emocional, y llegan a ser, aparte del refugio y el alimento, una necesidad básica que les proporciona una enorme alegría y satisfacción. Las caminatas con nuestro perro crean lazos muy profundos y establecen, cuando se llevan a cabo estructurada y ordenadamente, una relación líder-seguidor importantísima para la convivencia con nuestro perro.

Pero si deseamos llevar esta actividad un escalón más arriba, podemos incluir en este espacio una parte para ejercitar y aumentar la condición física de nuestro perro y la nuestra. Podríamos empezar por trotar por cierta distancia, claro, manteniendo a nuestro perro “junto”. Es importante recordar que ambos, humano y perro necesitamos ir incrementando poco a poco la distancia que empecemos a trotar y posteriormente a correr, si es lo que queremos. También podemos hacer que nuestro compañero salte obstáculos que encontremos en el parque, estos pueden ser las bancas que ya existen; ahí claro, asegurándonos que esta actividad sea segura para ambos. Otra actividad muy divertida es el lanzar una pelota o un juguete a nuestro perro para que nos lo traiga, y durante el proceso de enseñanza de este juego-ejercicio también incluir las órdenes de “sentado” y “quieto” para crear una actividad divertida y útil. Podríamos, una vez que nuestro perro tenga amigos caninos, permitirles que corran y jueguen juntos sin la correa, para que se ejerciten, se cansen y socialicen. Todas estas actividades y en especial las que se realizan sin correa deben de contar con una atenta supervisión por parte nuestra, o si las realiza un niño, por parte de un adulto responsable; recordemos usar siempre nuestro sentido común. Y si por cualquier razón no sentimos la seguridad de realizar una actividad de este tipo, no hay que hacerla o pedir la ayuda de un entrenador canino con experiencia.

Siempre es una buena decisión ejercitarnos y mejor si lo podemos hacer con nuestro mejor amigo, así el beneficio es doble, ¡Disfrútalo!

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s